Diorella Fortunati

  • LinkedIn Basic Black
seguila

Forman y formaron parte de Estudio Morton desde el 2012

Ing. Carlos Tinirello - cálculo estructural.

Arq. Sebastián Indri - renderista.

Arqta. Nuria Jover 

Arqta. María Teresa Arteaga Botero 

Arq. Emanuel Alarcón 

Arqta. Cintia Cáceres - asesora instalaciones

Arqta. Micaela Salibe 

Arqta. Denisse Gerard

Martín Royg Verón 

NUESTRO MODO DE TRABAJO

Hace tiempo que el estudio plantea un modo de trabajo dinámico, con diferentes sedes de trabajo. Más parecido a un órgano vivo que a algo estático. No creemos en que cada día sea igual al próximo y al anterior,  no asistimos todos los días a una oficina, si bien contamos con espacios de inspiración e intercambio con clientes.

Este modo de adaptabilidad desembocó en encargos situados en diferentes zonas de Buenos Aires e inclusive en el interior del país: Córdoba y Chaco.

De a poco y casi sin proponérnoslo formamos un equipo que crece según el caudal de trabajo, reforzando los vínculos entre cada uno de nosotros. Elegimos trabajar con el otro, valorando sus conocimientos y aptitudes particulares.

En este aspecto, estamos siempre abiertos a formar nuevos lazos, vínculos, con colegas y estudiantes compartiendo un mismo objetivo.

Soy Dior, arquitecta y docente universitaria ejerciendo en Buenos Aires, fundé Estudio Morton en el 2012 con la idea de materializar mis sueños y terminamos materializando tantos otros … pero mi recorrido inicia un tiempo antes, en el 2008, cuando comienzo a trabajar en el estudio BAK arquitectos junto a profesionales como María Victoria Besonias, Guillermo de Almeida y Luciano Kruk.

A mis 19 años, trabajando en sus obras, comprendí tres cosas que aún llevo conmigo 12 años después:

. La arquitectura es inseparable de su entorno, es uno con él.

. Los materiales disponibles para concretarla son muchos más que madera, metal, hormigón o ladrillo, también disponemos del viento, la vegetación, el agua, la luz, el aire.

. Todo podemos redefinirlo, repensarlo, desarmar las imágenes que acompañan las palabras y crear una nueva imagen a la exacta medida de tu ideal.

Dudar.

Nunca dejé de pisar universidades, desde FADAU UM, a FADU UBA, DIIT UNLaM, y Di Tella, tanto como alumna, investigadora y docente. Recientemente he formado junto a mi colega María Teresa Arteaga Botero un equipo de investigación en el ámbito de la técnica y los nuevos materiales aparte de haber realizado un posgrado en Arquitectura y Tecnología y un intercambio profesional en Alemania.

Soy apasionada de los detalles, de crear paisaje entre la obra construida y la vegetación, de las texturas, de explorar la estructura, esa lucha contra la gravedad, las espacialidades flexibles y cargadas de sentido.

Hoy en día formamos Estudio Morton un equipo de profesionales diversos, con variadas procedencias y capacitados en diferentes universidades a lo largo del país y el exterior.  

behind the scenes

25% Off
seguinos
  • LinkedIn Basic Black

© 2015 by MORTON51ST